TDK Electronics · TDK Europe

TDK Electronics en Málaga

La planta de TDK Málaga se encuentra en un Parque Tecnológico que ofrece un entorno de empresas especializadas en el sector de las TIC. La planta de TDK diseña y fabrica condensadores de potencia para clientes de todo el mundo. Con más de 240 días de sol al año y una temperatura media de 18°C, la hermosa ciudad de Málaga en la costa sur de España, es un muy buen lugar para trabajar y vivir. 

Más información sobre TDK Electronics


TDK – un actor global

 Graph Sales

Datos de TDK

  • Sede central: Tokio, Japón
  • Marcas de productos: TDK, EPCOS, InvenSense, Micronas, Tronics y TDK-Lambda
  • Ventas de unos 1.902.000 millones de JPY (15.600 millones de USD) en el año fiscal 2022 (que finaliza el 31 de marzo)
  • Amplia red de I+D, fabricación y ventas
 Graph Employees

Una gran familia alrededor del mundo

Acerca de 117.000 empleados que impulsan más de 200 fábricas, I+D y oficinas de ventas en más de 30 países.

  • Asia (excepto Japón)
  • Japón
  • Europa
  • América
 Graph Businesses

Principales empresas

  • Componentes pasivos
  • Productos de aplicación de sensores
  • Productos de aplicación magnética
  • Productos de aplicación energética
  • Otros

TDK Electronics Málaga

La planta de TDK en Málaga se dedica al mercado internacional, exportando el 95% de su producción. En este centro se realizan las siguientes actividades: planificación, investigación y desarrollo, fabricación y comercialización de condensadores de cinta plástica metalizada.

Tras trasladarse de su anterior ubicación al Parque Tecnológico, la nueva fábrica se inauguró en 2011. La planta ocupa 10.200 metros cuadrados y da empleo a unos 250 trabajadores de diferentes países. 

 Malaga Plant Crop

Creado en

2011

Empleados

250

Exportación del

95%

Condensadores para aplicaciones orientadas al futuro

 Expertise Product 1
 Expertise Product 2
 Expertise Product 3

TDK Málaga diseña y fabrica una amplia gama de condensadores de cinta metalizada, es decir, condensadores de potencia específicos para aplicaciones orientadas al futuro como la tracción, la energía solar y eólica, los accionamientos industriales y la transmisión de energía.

Para el desarrollo de los condensadores, los ingenieros combinan diferentes tecnologías y métodos de diseño que permiten que el componente se adapte a los diferentes requisitos para cumplir su función como DC-Link, filtro de CC o filtro de CA.

Entre las principales aplicaciones de los condensadores de cinta metalizada, se encuentran la distribución de energía, como el HVDC VSC (High-Voltage Direct Current, Voltage Source Converter) y Statcom, y la tracción para metros, grandes vehículos industriales, tranvías, locomotoras y unidades eléctricas múltiples. Los componentes también se utilizan en aplicaciones de energía eólica, sistemas fotovoltaicos y accionamientos industriales.

Trabajar con tecnologías i4.0

La Industria 4.0 desempeña un papel importante. Entre otras cosas, la fábrica utiliza mecanismos de análisis y control conectados en tiempo real para el complejísimo proceso de metalización de cintas.

La planta también trabaja con espejos digitales como imágenes virtuales de máquinas reales existentes. Esto permite mejorar los procesos de producción o crear nuevas instalaciones de producción. El Centro de Ciencia de Datos de la planta apoya proyectos específicos de digitalización en todas las instalaciones de la empresa en todo el mundo. Se centra en sistemas que permiten hacer predicciones sobre el futuro, sistemas de autoaprendizaje y autorregulación, así como procesos de supervisión inteligentes.

Producción respetuosa con el medio ambiente

 Expertise Environment

El centro se esfuerza continuamente por reducir su huella de carbono. Fabrica con electricidad procedente al 100% de fuentes de energía renovables. Además, su propio sistema fotovoltaico en el tejado genera unos 90 megavatios hora de energía solar al año. Ambas medidas han permitido reducir las emisiones de CO2 en un 95%.


Beneficios

 Benefit Doctor Pic

Complemento salarial (hasta el 100% del salario bruto) durante la baja por incapacidad temporal o accidente de trabajo, y la incapacidad parcial

Prestaciones sociales: pago del 65% (hasta un máximo anual) de las facturas de fisioterapia, podología, odontología y óptica

 Benefit Agreements Pic

Ayuda escolar para todos los hijos de los trabajadores en edad escolar (de 3 a 18 años)

Ayudar a los empleados con hijos discapacitados física o mentalmente

 Benefit Transport Pic

Subvención al transporte

 Benefit Pay Pic

Advance request and personal loans

 Benefit Cafeteria Pic

Subvención para comidas

Billete de restaurante

 Benefit Retirement Pic

Seguro colectivo de jubilación

Seguro voluntario de accidente, muerte e invalidez

 Benefit Time Pic

Horario de trabajo flexible

Participar en diferentes grupos de aficiones


¿Cómo es el trabajo en Málaga?

Manuel Gomez del Río, Ingeniero de I+D

 Insights Manuel Gomez Rio Pic

"La planta de Málaga ofrece a un ingeniero de I+D las mejores condiciones técnicas que un equipo multidisciplinar de expertos técnicos podría desear, herramientas de diseño y simulación para un desarrollo rápido y preciso. Además, la planta de Málaga está formada por un excelente grupo de personas, que ofrecen lo mejor de sí mismas cada día para contribuir a nuestros objetivos comunes."

Francisco Nieto, Departamento de Contabilidad

 Insights Francisco Nieto Pic

"Estoy contento de estar aquí por la posibilidad de trabajar con los departamentos de las otras plantas del grupo en todo el mundo, es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos en el ámbito contable y fiscal. Además el ambiente de trabajo en Málaga es genial!"

Elena Hernández, Ingeniera del Departamento de Tecnologías de Proceso

 Insights Elena Hernandez Pic

"Promovemos la colaboración y la comunicación entre departamentos y fábricas para llevar a cabo proyectos punteros de I+D que mejoren nuestros productos. Siempre a la vanguardia de la tecnología."


keyboard_arrow_down Ponte en contacto

¿Listo para conectar?

Póngase en contacto con nosotros.

Malaga Plant

TDK Electronics, Málaga

Recursos humanos

+34 952 648 251

email Ponerse en contacto

TDK Electronics Components, S.A.U.

Calle Severo Ochoa, 66
29590 Málaga
ESPAÑA